Aportes teoricos sobre diseño en general.
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Aportes teoricos sobre diseño en general.
Bueno, me gustaria crear este topic, en el cual cada uno pueda entregarnos aportes en base a conocimientos que poseen, de esta forma todos aprendemos un poco ma
Yo quiero partir con las 2 reglas de oro de la fotografia, que son aplicables totalmente al diseño grafico, la tercera que se basa en la mirada, es netamente practica en la fotografia como actividad, y no es util en el diseño en si.
Primera Regla
La regla de los tres tercios
La denominada regla de los tercios divide la escena en tres partes, tanto horizontal como verticalmente. Las líneas que determinan estos tercios se cortan en puntos estéticamente adecuados para situar el centro de interés, con lo que evitamos que éste, al estar situado en el centro de la imagen resulte estático.
En el recuadro fotográfico deben trazarse, imaginariamente, dos líneas equidistantes verticales y dos horizontales, siendo en torno a alguno de los cuatro puntos donde se cruzan las cuatro líneas, en donde debe colocarse el motivo que deseamos resaltar dentro de la composición.
Esto ocasiona un arreglo asimétrico de la imagen, con el polo de máximo interés visual encontrándose relativamente cerca de alguna de las cuatro esquinas del recuadro, y el área central de la gráfica ocupada por elementos secundarios.
Según la división por tercios de una escena, la confluencia de los tercios marcan unos puntos donde se hacen llamativos los objetos, llamados puntos fuertes. El centro es un punto fuerte. Es recomendable hacer coincidir los objetos con estos puntos.
Segunda Regla
La regla del horizonte
Se indica, que en el recuadro fotográfico deben trazarse, imaginariamente y con una afinidad, tres líneas horizontales de igual anchura, tanto si se esta trabajando en posición horizontal o vertical, y en la gran mayoría de las ocasiones, darle alrededor de dos bandas a la zona donde se encuentra el motivo principal, y más o menos una banda a la zona secundaria.
Generalmente, la amplitud de ambos espacios dependerá de la mayor o menor importancia de cada uno de estos, pudiendo ser casi iguales si la relación entre el motivo principal y el secundario no es tan desequilibrado nuestro fotograma, hasta reducirse la zona secundaria a solo un pequeño borde si el motivo principal es muy destacado.
Es importante destacar, que esta regla no solo se aplica cuando esta presente el horizonte, sino en toda imagen que tenga una línea más o menos horizontal que divida a la composición en dos espacios significativamente diferenciados
Bueno, estos son algunos datos recopilados de internet, espero que aporten sus conocimientos, y que esto prospere.
Saludos a todos
Yo quiero partir con las 2 reglas de oro de la fotografia, que son aplicables totalmente al diseño grafico, la tercera que se basa en la mirada, es netamente practica en la fotografia como actividad, y no es util en el diseño en si.
Primera Regla
La regla de los tres tercios
La denominada regla de los tercios divide la escena en tres partes, tanto horizontal como verticalmente. Las líneas que determinan estos tercios se cortan en puntos estéticamente adecuados para situar el centro de interés, con lo que evitamos que éste, al estar situado en el centro de la imagen resulte estático.
En el recuadro fotográfico deben trazarse, imaginariamente, dos líneas equidistantes verticales y dos horizontales, siendo en torno a alguno de los cuatro puntos donde se cruzan las cuatro líneas, en donde debe colocarse el motivo que deseamos resaltar dentro de la composición.
Esto ocasiona un arreglo asimétrico de la imagen, con el polo de máximo interés visual encontrándose relativamente cerca de alguna de las cuatro esquinas del recuadro, y el área central de la gráfica ocupada por elementos secundarios.
Según la división por tercios de una escena, la confluencia de los tercios marcan unos puntos donde se hacen llamativos los objetos, llamados puntos fuertes. El centro es un punto fuerte. Es recomendable hacer coincidir los objetos con estos puntos.
Segunda Regla
La regla del horizonte
Se indica, que en el recuadro fotográfico deben trazarse, imaginariamente y con una afinidad, tres líneas horizontales de igual anchura, tanto si se esta trabajando en posición horizontal o vertical, y en la gran mayoría de las ocasiones, darle alrededor de dos bandas a la zona donde se encuentra el motivo principal, y más o menos una banda a la zona secundaria.
Generalmente, la amplitud de ambos espacios dependerá de la mayor o menor importancia de cada uno de estos, pudiendo ser casi iguales si la relación entre el motivo principal y el secundario no es tan desequilibrado nuestro fotograma, hasta reducirse la zona secundaria a solo un pequeño borde si el motivo principal es muy destacado.
Es importante destacar, que esta regla no solo se aplica cuando esta presente el horizonte, sino en toda imagen que tenga una línea más o menos horizontal que divida a la composición en dos espacios significativamente diferenciados
Bueno, estos son algunos datos recopilados de internet, espero que aporten sus conocimientos, y que esto prospere.
Saludos a todos
Re: Aportes teoricos sobre diseño en general.
gracias, aunque no entend muy bien, ya le hechare un buen ojo con tiempo =)
Re: Aportes teoricos sobre diseño en general.
Lo que si, voy a tener que actualizar las imagenes, parece que los links no funcionan, mañana lo hago, que entro temprano a la U.
Saludos
Saludos
Re: Aportes teoricos sobre diseño en general.
La primera de esas reglas ya no se pueden aplicar a todos los formatos de imagen...
La segunda si, es un elemento a tener en cuenta en una buena compo, y para dar la sensacion de profundidad en un diseño o una fotografia.
La segunda si, es un elemento a tener en cuenta en una buena compo, y para dar la sensacion de profundidad en un diseño o una fotografia.
INKSUCK- Modern Designer
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